Registran 3,832 puntos de venta de gas - El Blog



Registran 3,832 puntos de venta de gas

Lunes 29 de Julio del 2013
El Ministro de Economía, Armando Flores, dijo que se han ampliado a 3,832 los puntos autorizados por esa cartera de Estado para la comercialización de gas propano en todo el país.
Por: 3
zeus/recursos_generales/recursos_13/imagenes/31205.jpg


De acuerdo al funcionario, los 3,832 puntos de venta de gas están capacitados, afiliados y habilitados para vender gas con el nuevo sistema.

Esa cifra cubre actualmente las zonas de oriente y occidente y manifestó a la vez que el mecanismo sigue abierto para quienes se quieran incorporarse e incluso, señala, algunas tiendas que no venden gas se está afiliando.

Entre los beneficios que señala Flores están las tiendas que tienen acceso a servicios financieros que antes no tenían.

“Es un esfuerzo que claramente está modernizando el mecanismo de pago del subsidio y está generando para las tiendas otros servicios que no tenían incluyendo capacitaciones”, indicó.

Según Flores “parte del plan incluye capacitaciones a las tiendas que les ayuden a desarrollar los mecanismos económicos de cada una de ellas”.

El funcionario dice que las personas que aún no han actualizado sus datos pueden hacerlo a través del teléfono 2565 5555 ya que el registro sigue abierto para quienes no lo hayan hecho aún.

“Estamos iniciando el 1 de agosto en la zona occidental ya tenemos la mayoría de tiendas habilitadas para vender gas y son 936 tiendas con el nuevo sistema a medida que se avance en occidente se estará programando cuando y donde iniciar en la zona central”, agregó Flores.

Señala el funcionario que se ha ido mes por mes “iniciamos en junio en DEUSEM, seguimos en AES CLESA en occidente y en agosto y más adelante estaremos anunciando si vamos con CAESS o DEL SUR”.

El funcionario dijo estar agradecido por el apoyo de la población por el nuevo mecanismo de pago.

Además, agregó que “se ha evitado el contrabando porque el sistema identifica a los beneficiarios que deben presentarse con el DUI y quien vende el gas está identificado también”.



comments powered by Disqussss



Lo más leído

1

Filtran perfiles de Facebook de implicado en banda de trata de personas

por: Alessandra Quiñónez @Alessa_Q

2

Video: Reportan tiroteo sobre Rancho Navarra

por: Alessandra Quiñónez @Alessa_Q

3

Filtración masiva de fotos desnudas de famosas este domingo

por: Redacción El Blog


Filtran supuestas fotos de Jennifer Lawrence desnuda



2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803